miércoles, 31 de octubre de 2012

Muerdo las cuerdas que juntan las teorías en un amasijo iracundo, a ver si encuentro el gusto a este arrebato epistemológico que me obliga a soñar con utopías, porque, al final, todo es cuestión de método.
Y me pierdo cazando la ciencia de los versos, por eso prefiero las prosas cansinas pero predecibles, las que dejan rumiar el tema y tumban del agotamiento, las que me esperan para el cambio de rutina, tan seguro como que cada exhalación oxida los engranajes. Poco a poco.
Ahogo cantos en las conjeturas para que se conviertan en pesadillas, en licores exóticos que van revelando las cuotas de la imposible cordura.
Todas mis versiones de la paciencia, de la agonía y de mis fantasmas constituyentes desfilan como un sueño de Kurosawa, como un designio trazado desde el primer suspiro, ese que no se recuerda pero que inició todas las pulsiones.
Busco, porque los caminos incitan...

2 comentarios:

  1. La ciencia...
    obliga a la sangre a ponerle ritmo
    a la vida sin contiendas,
    sin enérgicos sacudones de realidad.
    Las utopías son las que atan los sueños a sus nubes, a sus razones,
    a la capacidad de ser, en la íntima verdad.
    Licores de sabores y colores, oxidados.
    Caminos inciertos,avizora la guardiana...

    ResponderBorrar
  2. La vida tiene el sabor que le des en tu interior, es mas, si no siembras irrealidades las cosechas serán tan ordinarias y simples como la lógica...

    ResponderBorrar